lunes, 23 de enero de 2012

Encuentros tecnológicos...

Pues así fue, lo que pude desarrollar fue mi tolerancia a la frustración, y es que la semana pasada estuve muy entretenido llevando a cabo una idea que se me vino a la cabeza.

Como todo ser humano, pues he estado pensando algunas cosas para mejorar mi vida o al menos hacerla más productiva, y pues entre las múltiples acciones que decidí integrar a mi vida diaria, fue agregarle tecnología.

Fue muy sencillo, se me ocurrió la grandiosa idea de qué pasaría si existiera un software que escribiera tan rápido como yo fuera hablando, así que me puse a buscar y encontré el Dragon naturally Speaking, un software de reconocimiento de voz que entre otras maravillas, controlas tu computadora con la voz, abres, cierras, cambias ventanas, programas, etc; y obviamente tiene el sistema de dictado.

Pensé que si tal vez usara este software ahorraría mucho tiempo en las correcciones ortográficas o en la corrección de los muy famosos "dedazos".

La tarea no fue nada fácil ya que tuve que buscar por internet algún sitio donde pudiera descargarlo, cual fue mi sorpresa que el programa está tan pesado que tuve que realizar la descarga en 6 links distintos, descomprimirlo e instalarlo, (adicional tuve que instalar algunos software que te piden)

Eran necesarios 10 GB de espacio en disco duro para poderlo instalar, ya instalado era necesario que el software se adaptara a mi voz, mis tiempos, mi forma de lectura e inclusive inspeccionó mis correos salientes del Outlook para comprender mi forma de redacción (ni yo mismo la entiendo)

Ya era momento de realizar la prueba final del dictado y esto fue lo que resultó:

"Mostrando mis lectores el resultado obtenido en probar este fabuloso programa"


"Así, que me despido de ustedes utilizando el Dragon NaturallySpeaking, al darse cuenta no es un espacio entre naturalismo y prestigio estará inicio del sagrado que recuerden que la tecnología en nuestra vida puede ser beneficioso o adentrarnos algunos dolores de cabeza saludos"


Lo que quise decir fue:

"Le estoy mostrando a mis lectores el resultado obtenido al probar este fabuloso programa, así me despido de ustedes utilizando el Dragon Naturally Speaking, que veo que no puso un espacio entre Naturally y Speaking, espero que esto haya sido de su agrado y recuerdes que agregar tecnología a nuestra vida puede ser beeficioso o traernos algunos dolores de cabeza. Saludos!"


Casi no se nota la diferencia verdad??? para finalizar, encuentro la siguiente moraleja: "si piensas meterle tecnología a tu vida, asegúrate de tener los requerimientos mínimos necesarios"

Los espero en la siguiente entrada!! Comenten!!

2 comentarios:

  1. Efectivamente. tu moraleja lo dice todo. si no tienes o no te alcanza para entrar a la tecnología, pues mejor quédate esperando hasta que tengas para ello; y además tu coeficiente también ayude un poco a resolver algunas adecuaciones propias para el uso de dichas tecnologías.
    P.D. : ¿me creerías si te digo que a mi, si me funcionó el Natural speaking?

    ResponderEliminar
  2. Si, a mí también me funciono, sólo que el tiempo que ahorraré en transcribir lo que hablo o grabo, ahora lo invertiré en calibrar y leerle textos al DNS... pero sin lugar a dudas siempre apostaré a meter tecnología en nuestra vida diaria, saludos!

    ResponderEliminar