jueves, 6 de septiembre de 2012

La Docencia como nueva aventura

Siempre he creído que cuando se te manifieste una señal hay que seguirla; y es que en fechas recientes se me presentó la oportunidad de postularme para docente, no es que yo lo hubiera estado buscando ni mucho menos, más bien se me cruzó en el camino (literal) al ir camino a la peluquería (estética más bien) me encontré con un cartel poco ortodoxo donde solicitaban mercadólogo para docencia.

Cabe señalar que es muy raro el que soliciten mercadólogo y luego más para docencia y luego aún más raro en San Juan del Río. 

Así que envié el pertinente ridículum y se me realizó una entrevista que distó mucho de ser la entrevista más difícil de todas, por el contrario pareció más bien una sesión de café social donde estaban encantados de haber encontrado al candidato ideal. (No es necesario señalar que fui el único candidato y estaban a menos de una semana de comenzar clases)

Después de enviarme el temario, reglamentos y plantillas correspondientes para exámenes y documentos oficiales, me dispuse a elaborar mi avance programático, he de mencionar que no fue una tarea fácil, sobre todo si abarqué todo el temario en el primer mes de clases.... Así que algo me decía que tenía que replantearlo y comenzar de nuevo. Acto seguido comencé a elaborar de nueva cuenta el avance programático bajo una premisa: "No daría clases como a mí me la dieron en la universidad", quería ser diferente.

 Mi avance programático fue aprobado con singular rapidez, como si todo lo que yo fuera a decir fuera una verdad absoluta, cual dogma me lo aprobaron y así fue que ayer di mi 1era clase, la cual contó con el 100% de asistencia!!! (6 alumnos) La clase transcurrió sin ninguna novedad, todo neutral... no sentí que avanzara pero tampoco nos retrasamos... (y es que no había forma de hacerlo) Mañana tengo el 2do round, y espero sorprender con mis nuevas prácticas de docente, sinceramente no estoy nervioso, ni mucho menos me siento mal por dar clases a los futuros profesionistas que reciben clases de mi, que sin lugar a dudas no soy tan malo como muchos maestros y sí estoy en la cúpula de los que más ganas le echarán.

Bienvenidos los comentarios!!

5 comentarios:

  1. Enhorabuena mi queridísimo nab. Échale muchas ganas ya que te has aventado un paquetote encima, a subir esos índices de educación tan bajos que tenemos. Éxito, y me despido con una frase que me encanta.
    "La suerte, sólo favorece a las mentes preparadas" - Isaac Asimov

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nab, estaré informando cómo va sucendiendo mi carrera de docente nada decente.

      Eliminar
  2. Me encantó leerte, un texto sincero y con una dosis de humor.
    Lo mejor en esta nueva etapa. (espero que no seas un srito candelas jaja)
    Lupita Av.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupita, sinceramente espero ser una mezcla de las mejores cosas de cada uno de los profes, incluyendo a la Srta Candelas y a la Maestra "Rasca-huele" jaja Saludos!!

      Eliminar
  3. LEDs, first developed in the early 1960s, produce light by
    moving electrons through a semiconductor. Implementation of solar energy has environmental
    costs that may hamper its application on large-scale operations
    to reduce its impact. However, my husband had a little trouble tightening the screw
    on the solar panel, so it tended to slip to less than an optimal angle.


    My webpage :: LED Stehleuchten

    ResponderEliminar