martes, 25 de agosto de 2009

Así es esto del apodo...

Apodo: "El vocablo alia proviene del latín y equivale al término español "otro". Está relacionado con la frase alia nomine cognitu, que significa "conocido por otro nombre como". es.wikipedia.org/wiki/Apodo

Yo no se quien fue el primero en poner un apodo, y mucho menos quien fue el primer apodado, hoy es tan común el que alguien tenga un apodo, que muchas veces lo ponemos de forma despectiva aunque otras tantas son "por cariño".

Para poner un apodo es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:
  1. Apariencia física: El güero, El Gordo, Flaco, el greñas, Chiquilin, El peque, Baby, Cara de niño, El amarillo, etc
  2. Gustos: El Chiva, el chupitos o el chupapitos, El loco, el mataviejitas
  3. Pasatiempos: El thundercat, El canchas, el 7 bares, El Poker.
  4. Actividad a la que se dedica: El tuercas, el sopletes, el toques, etc..
  5. Por pinch... suerte: "El cuñado" jajaja y vaya hay muchos otros.
  6. Por tus amigos culeis: El negrinch, La Barbie, el Chule, el Van Helsin, El tubo, y muchos otros tantos...
  7. Por tu nombre: El chuy, El manio, amigo Trobel, Memo Herdez, el Rudolph.

En fin hay muchos apodos, en algunas ocasiones te identificas con tu apodo, pero muchas otras decides "Auto-apodarte" aunque la mayoría de esas veces tu apodo no trascienda, si te pusieron el apodo ya ni modo te la pelas así te llamarás.

Si conocen apodos que quieran compartirlos adelante, o bien si quieren que les cambiemos el apodo, envíenos su ficha y con gusto pensamos en un apodo adecuado jaja.

Mientras a mi me sigan diciendo el 3 puños cabeza libre no hay tos.

rEaLLy tRuE

3 comentarios:

  1. mi vido!!!! jajajaja
    tú eres mazapán!!
    pero quiero que por favor me digas el mío
    uno bueno por fa!
    atte.
    lilia

    ResponderEliminar
  2. Tu podrías ser mamacita o apachurro, ya que el apodo que te pusimos de Urraca no te latio jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja che loser!
    ¬¬ urraca es mi esencia infantil
    pero ya estoy un poco crecidita jajajaja
    lilia

    ResponderEliminar