jueves, 13 de agosto de 2009

Lo poderoso y mágico de nuestra imaginación...

Buenos días México....buenas noches Australia, Es cierto que nosotros somos los únicos amos y señores de nuestras cabezas, aunque que muchas veces somos influídos por alguien mas, pero toda imagen que creamos en nuestra cabeza es única e irrepetible. (claro que quieras repetir una y otra vez ese sueño tan picaresco que tuviste con Angelina Jolie)

El punto aquí es que quiero compartirles una historia de mi infancia donde el poder la imaginación me ayudó a encontrar una solución y tranquilidad a un problema que tuve.

Primaria 2do grado, tarea de Historia:
--"Niños salgan a recreo les recuerdo que regresando tenemos clase de historia y tienen que entregar su tarea de lo que vimos ayer..." ---

Por supuesto, no hay problema, hice mi ensayo ayer sobre el Benemérito de las Américas, recuerdo que lo hice en la cocina y lo guarde en mi cuaderno que se quedó..... EN LA COCINA!!!! Recórcholis, pensé para mis adentros, (pude haber pensado "Put.. mad.." pero en ese entonces aún no conocia esas palabras).

Qué hago??, mmmm .... YA SÉ!!! que mi tarea se convierta en avión de papel y vuele desde la casa hasta la escuela.

Acto seguido comencé a imaginar cómo se doblaba la tarea, recordando todos los detalles de esa hoja, después de tener armado un avión comencé a imaginar que una brisa entraba por la ventana y elevaba el avioncito y salía por la puerta. La parte más difícil fue recordar todo el trayecto de casa a la escuela incluyendo los sentidos de las calles.

Salí al recreo tan tranquilamente y de regreso al abrir mi mochila, ZAS! que no había nada, saque tache y mi madre me regaño por olvidar la tarea.

Really true, nuestra imaginación puede ser un Placebo muy poderoso.

A poco no les ha pasado nada similar?

1 comentario:

  1. Ahuevo! En este momento me estoy subiendo en un avión con destino a las Bahamas donde lo que queda de Pink Floyd dará un concierto exclusivo para 100 personas... Volteo a la ventana del avión y douh! Está Jalpan y un becerro se está metiendo al estacionamiento de la estación.

    ResponderEliminar